Acerca de:

Académica permite a cualquier persona o institución realizar matrículas en línea haciendo pagos mediante paypal (por ahora) con envío de la factura por correo (la funcionalidad de pago se puede remover si así lo desea), permite, además, gestionar los periodos de matrícula, los grupos y las matrículas de forma fácil y comprensible.

Posee la capacidad de crear páginas estáticas para convertir el sistema en un sitio web potente, su manejador de menú permite crear menúes con varios niveles en el orden que el usuario desee.
Nota: No intenta ser un CMS

Código fuente en Github Documentación

DEMO

Navegue por este sitio, y autentíquese con el método que desee o vea el sitio administrativo en:

Panel administrativo

utilice las siguientes credenciales:

Usuario: admin
Contraseña: 4ad7yzpgg9

academica logo

El sitio vuelve a su estado original cada 24 horas

Donaciones

El sitio es funcional, por lo que podrá inscribirse en cursos y hacer todo el proceso de inscripción, si desea colaborarnos puede pagar las facturas y ese dinero ayudará a financiar el proyecto. No impartiremos dichos cursos

Los precios de los cursos son sugeridos, si desea apoyarnos con un monto diferente y conocer la plataforma puede crear un curso y grupo y fijar el monto que desea colaborarnos y por último inscribirse en el grupo y pagar la factura :).

Posee un manejo del flujo de matrícula elástico, pues intenta satisfacer la mayor cantidad de situaciones posibles, por eso este sistema permite pre-matrícula supervisada (un humano avala que grupos y que estudiantes pueden matricular), pre-matrícula automática ( el estudiante pre-matricula y el curso está disponible para matrícula en la fecha de apertura indicada de matrícula) y matrícula automática (matrícula con un click :) ) y la posibilidad de crear cursos sin costo monetario.

Los estudiantes pueden inscribirse en la plataforma de varias formas, mediante Facebook, Google accounts o Github (y varias otras más con pequeñas modificaciones al código), así como el método tradicional de usuario y contraseña con verificación mediante correo electrónico y la recuperación de contraseñas asociado a este.

Es un sistema pensado para ser internacional por lo que posee multi-idioma (actualmente inglés y español, pero está diseñado para soportar cualquier idioma), posee 3 tipos de monedas 'EUR', 'USD', 'CRC' (extensible a más monedas) haciendo la conversión a dolares cuando paypal no soporta el tipo de moneda . Éste es un sistema de demostración funcional, puede contribuir con el proyecto matriculándose en los cursos.

Académica es desarrollo por: Logo solvo